Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Marchas feministas

Feministas hacen colecta para liberar a las arrestadas después de marcha

Los coletivos feministas denunciaron la desaparición de Fernanda Miranda y responsabilizaron a las autoridades por lo que pudiera ocurrirle por ser secuestrada por los elementos en un vehículo sin identificación.

Tijuana, BC.- Feministas de Tijuana reclaman la aparición de Fernanda Miranda, ya que la última vez que se le vio fue cuando policías la subieron en una camioneta blanca; responsabilizan a las autoridades de esta desaparición.

Compartieron un video del momento del arresto de la mencionada, que, al estar cubierta, no se ha podido identificar su rostro; la persona que compartieron en fotos no coincidió con la desaparecida.

Iniciaron colectas para pagar las fianzas de sus compañeras, ya que de lo contrario pasarían 36 horas en celda; el monto por liberar a las acompañadas por un familiar fue de 800 pesos cada una.

Y, en caso de estar sola, mil 700 pesos; al final, lograron reunir la cantidad necesaria para liberar a cinco de sus compañeras que se encontraban en la delegación 20 de noviembre.

Un comunicado de colectivos feministas, dice que no se les notificó el motivo del arresto, fueron agredidas de manera física y verbal por los policías.

Denuncia la desaparición de Fernanda Miranda y responsabiliza a las autoridades por lo que pudiera ocurrirle por ser secuestrada por los elementos en un vehículo sin identificación no placas.

Merixtell Calderón Vargas, de Red Iberoamericana pro Derechos Humanos, apuntó que no les parece extraño, también lo han vivido, sino lo que les preocupa es la desaparición de una de ellas.

“Lo que sí preocupa es que exista una chica desaparecida al momento y que no se haya presentado en ninguna de las delegaciones ni la fiscalía”, destacó.

Al preguntarle sobre cómo saben el nombre de la feminista faltante, respondió que hay un video donde al parecer grita que ese es su nombre y se ve el momento en que se la llevaron.

En esta nota