Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SSPCM

Federación respalda a Tijuana en seguridad: AGC

El secretario de Seguridad Municipal, Jorge Ayón Monsalve, ayer se reunió con su homólogo nacional Alfonso Durazo Montaño.

TIJUANA, BC.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (Sspcm) continúa con los trabajos de seguridad en coordinación con las autoridades federales y con las fuerzas armadas, manifestó el Presidente Municipal.

Señaló que como ejemplo de la colaboración que existe, ayer el titular de la Sspcm, Jorge Ayón Monsalve sostuvo una reunión en la Ciudad de México con el secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño.

“Hoy el secretario de Seguridad está trabajando con secretario de Seguridad del país sobre los temas de seguridad de Tijuana, por eso les digo que hay confianza, coordinación y hay trabajo en conjunto con la Federación; tenemos una buena relación y desde luego con el Ejército y la Marina”, declaró.

La administración municipal seguirá trabajando en buscar soluciones a la problemática de inseguridad, añadió, y también en la coordinación con todas las corporaciones policiacas.

Las diferencias

Al ser cuestionado si debe de haber preocupación por parte de los ciudadanos por las diferencias entre el Estado y el Ayuntamiento, respondió que esa pregunta debe de responderla el Gobierno del Estado.

Lo anterior lo declaró luego que el Mandatario Estatal anunciara que el municipio de Tijuana estaría fuera de las mesas de coordinación en materia de seguridad.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada, lo estamos demostrando estando en la Ciudad de México; el secretario de Seguridad de Tijuana coordinando esfuerzos con el secretario de Seguridad del país, Alfonso Durazo”, agregó.

Pablo Hurtado. Un fuerte operativo de seguridad se llevó a cabo a las afueras del edificio de la Fiscalía General de la República. Lo anterior para resguardar a los detenidos de anoche. En el lugar se encontraban agentes de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y Ejército. El Blvd. Gral. Abelardo L. Rodríguez permaneció bloqueado en ese tramo.

El Primer Edil comentó que ayer se reincorporaron las autoridades del Estado a las mesas de seguridad regionales situación que aplaudió por lo que espera esto sea algo positivo.

Mensaje erróneo a delincuentes

Las declaraciones encontradas entre el Gobernador del Estado y el Alcalde de Tijuana envían un mensaje erróneo a la delincuencia de que no existe coordinación entre ambos.

El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Publica de Tijuana, Genaro de la Torre Quintar, hizo un exhorto a ambos personajes políticos para dejar sus diferencias a un lado y trabajar en materia de seguridad.

Aquí estamos mandando el mensaje de que los delincuentes pueden hacer lo que quiera al cabo están peleados los jefes”, declaró.

Señaló que a los delincuentes no les importa los colores de los gobiernos o los personajes políticos, ello seguirán cometiendo delitos.

“La seguridad es de todos los días, no hay que regirse por tintes, si es temporada de elecciones, aquí siempre es igual y todos como tijuanenses, como ciudadanos mexicanos debemos de trabajar unidos, esté quien esté en la administración”, expresó.

“Como líderes de cada una de estas corporaciones, como gobernador y presidente municipal no debe de haber este tipo de disputadas ¿Qué mensaje estamos mandando con esto? Que estamos desorganizados”, manifestó.

En esta nota