No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana La Federación no se ha hecho responsable de los asesinatos en Tijuana que, en su mayoría, están relacionados con el narcomenudeo.

Federación no ha hecho su trabajo: Canaco

Avatar del

Por Said Rodríguez

Federación no ha hecho su trabajo: Canaco

Federación no ha hecho su trabajo: Canaco

La Federación no se ha hecho responsable de los asesinatos en Tijuana que, en su mayoría, están relacionados con el narcomenudeo derivado del narcotráfico, una problemática que compete a la PGR y Seido, expuso Mario Escobedo Carignan.

“La PGJE trae expedientes del 10% de los homicidios por la capacidad, se tiene que hacer una estrategia, la Federación no ha sentido la responsabilidad”, subrayó, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.

El líder empresarial le restó responsabilidad a la Policía Municipal, al considerar que se trata de un tema que compete directamente también al Estado, pues hay toda una estrategia detrás.

Añadió que las ejecuciones se producen por un reducido número de delincuentes de máximo 150 personas que se dedican a esa actividad.

“Cuando hablas de mil homicidios no hablas de mil asesinos, sino que hablas de 150 o 100 personas que se dedican a eso, y esas personas controladas por otros cuatro o seis que están fuera del Estado”, concluyó.
En esta nota

Comentarios