No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Federación invertirá 62 mdp a afectados de Lomas del Rubí

Entre las opciones se encuentra la donación de casas del Infonavit o la construcción de viviendas en los terrenos que el Ayuntamiento donó.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

190 familias y 139 propietarios son los afectados.

190 familias y 139 propietarios son los afectados.

Alrededor de 62 millones de pesos invertirá el Gobierno Federal en apoyo a las familias afectadas por los deslaves de tierra en la colonia Lomas del Rubí.

El delegado federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, señaló que se reunió con los colonos la tarde del miércoles y expuso las alternativas para ayudar a las 190 familias y 139 propietarios.

Entre las opciones se encuentra la donación de casas del Infonavit, construcción de viviendas en los terrenos que el Ayuntamiento donó, construcción de casas en terrenos propios, o esperar a que entre el nuevo gobierno para ver qué predios les pueden dar.

“(El dinero invertido) Vamos a recuperarlo con el empresario, no crean que se va a salir con la suya, porque esta no es una responsabilidad del gobierno, esto fue una empresa (Grupo Melo) que destruyó unas viviendas y que tienen que pagar por lo que hizo, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, declaró.

5 Mil Migrantes

En otro tema, Ruiz Uribe reveló que el albergue federal anunciando desde hace meses tendrá una capacidad de 5 mil personas y lo instalarán a finales de la próxima semana.

Dijo que ya firmaron los contratos para el de Mexicali como el de Tijuana, sin embargo, no quiso revelar el costo de cada uno de ellos.

“Es un Parque Industrial de la ciudad, ya se cerró el acuerdo, cerca de (bulevar) Insurgentes”, expresó.

Vislumbró que no se llenará el albergue debido a que están dando permisos de trabajo y familiares de los migrantes que viven en EU los apoyan para que renten. 

En esta nota
  • Lomas del Rubí
  • Gobierno federal

Comentarios