Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Favorecedora la visita del Presidente, dice el Arzobispo

Francisco Moreno Barrón dijo que la gira del Ejecutivo Federal también facilitará que exista la voluntad política, sobre todo para proteger a las mujeres y niños.

TIJUANA, B.C.- La visita del Presidente del País, Andrés Manuel López Obrador, servirá para que personalmente conozca las problemáticas que las familias sufren en materia de seguridad, pobreza y migración, para las cuales debe establecer una agenda entre el gobierno actual y entrante en el Estado.

Así lo consideró el arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, quien dijo que la gira del Ejecutivo Federal también facilitará que exista la voluntad política, sobre todo para proteger a las mujeres y niños, así como la atención que urge para los miles de migrantes que desde hace más de cuatro meses viven en el campamento de El Chaparral, quienes buscan presionar al gobierno Estados Unidos para que les otorgue el asilo humanitario.

En ese sentido, Moreno Barrón opinó que es necesario que a las familias migrantes, en su mayoría de México, Centroamérica y Haití, se les hable sobre las posibilidades de obtener la protección estadounidense, quedarse en el territorio mexicano y campamento.

Asimismo, dijo que es una responsabilidad de los gobiernos garantizarles el derecho a la salud, sobre todo que sean considerados en las jornadas de vacunación AntiCovid-19.

"Es muy importante asegurarles la vacuna, sea una o dos (dosis) que les corresponda, pero ellos tienen derecho a una vida sana, y creo que eso sería un gesto solidario de las autoridades.

Por otro lado, es importante el acompañamiento para hacerles ver la realidad y que no alberguen esperanzas falsas, pero al mismo tiempo seguir dándoles la mano", declaró.

Por otro lado, exhortó a la población a seguir con el cuidado de la salud para evitar que la tercera ola de la pandemia del Covid-19 sea más peligrosa y se presenten más tragedias que lamentar.

Dijo que el año y tres meses de la emergencia sanitaria en el Estado debe servir como experiencia para ser responsables del propio bienestar y el de la familia.

En esta nota