No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Familias visten de flores a los panteones

En el marco de la celebración del Día de Muertos, los cementerios de la ciudad reciben a decenas de personas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Para este día se tiene proyectado que incremente el número de visitantes.

Para este día se tiene proyectado que incremente el número de visitantes.

Los fieles difuntos comenzaron a disfrutar el Día de Muertos, pues las familias les llevan serenatas al son del mariachi y norteño para comenzar la fiesta en los diferentes panteones de Tijuana.

En Monte de los Olivos cientos de personas estuvieron arreglando las tumbas de sus seres queridos, en las cuales colocaron ramos de rosas, juguetes, cartas, latas de cervezas, entre otros artículos.

Ahí estuvo el señor Adolfo Barajas, quien instaló una bocina con la música favorita de uno de sus sobrinos que se le adelantó en el camino.

“Para mí representa un día especial porque vengo a celebrar el Día de los Muertos con toda mi familia. La música era lo que le gustaba y la cervecita, y espero que cuando salga se la tome”, explicó alegremente.

Para el señor Barajas la muerte es una oportunidad para renovarse y dejar espacio para los vivos, a quienes aconsejó disfrutar cada momento de su existencia. 

“Aquí nada más venimos de pasadita. Ese árbol que está ahí, mañana se seca y se acabó, pero se planta otro y sigue, así es la vida”, expresó. 

Por momentos, el convivio de la familia Bajaras la envolvió la nostalgia al recorrer las tumbas de sus padres, primos y sobrinos.

“Los quiero mucho, siempre los he querido. Qué más se les puede decir, siempre los voy a tener dentro de mi corazón, para mí no han muerto, siempre están conmigo”, les dijo.

Por su parte, la señora Guadalupe Rodríguez con oraciones y silencio a manera de homenaje recordó a la suegra de su hijo, quien en diciembre cumplirá un año de fallecida.

En esta nota

Comentarios