Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Faltan más de 69 niños por vacunarse contra el sarampión y rubéola

La Jurisdicción de Servicios de Salud, hace un llamado a padres de familia para que los menores cuenten con su esquema de vacunación completo, acorde a su edad. 
 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Vacunación(Archivo)

Vacunación | Archivo

Tijuana, B.C.- Faltan 69 mil 390 niños de vacunarse contra el sarampión y rubéola, relevó la jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2, Remedios Lozada Romero.

Mencionó que el 16 de septiembre del presente año finalizará la jornada infantil de inmunización en los centros de salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, en donde se atenderá a los niños de entre uno y cuatro años.

Lozada Romero comentó que las campañas iniciaron en abril con 127 mil dosis, pero hasta el momento solo se han aplicado 57 mil 610.

Desde 1990 no existe un brote masivo o casos delicados de sarampión o rubéola en la región, por lo que las dosis garantizan la protección a la salud.

Preocupa que  los padres dejaron de acudir a las instituciones

La jefa expresó su preocupación porque los padres de familia dejaron de acudir a las instituciones por miedo a contagiarse de coronavirus, sin embargo, los arriesgan en lugares aglomerados como los centros comerciales o sobreruedas, en donde el uso del cubrebocas no es constante.

Por ello, resaltó que los centros de salud cumplen con las medidas preventivas del Covid-19 y son más seguros que los lugares antes mencionados.

La funcionaria dijo que los niños deben estar vacunados antes de noviembre, cuando inicie la temporada invernal, la cual se combinará con influenza, de acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California.

Necesitamos terminar esta vacunación y empezar la de la influenza y neumococo para el mes de noviembre a marzo y necesitamos tenerlos bien protegidos, porque tenemos la situación de la pandemia de presente”, advirtió. 

En esta nota
  • Vacunación
  • rubéola

Comentarios