Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ruta Segura

Faltan 59 mil dólares para equipar la 'Ruta Segura' Agua Caliente

Solamente 16 de las 54 cámaras de videovigilancia han sido instaladas en el Centro Educativo Agua Caliente como parte del proyecto “Ruta Segura”, debido a que se requiere un recurso de 59 mil dólares.

El delegado del Centro, Genaro Moreno López, señaló que para finalizar el proyecto al 100% se requiere un recurso de 75 mil dólares, de los cuales hasta el momento han recabado solo 16 mil.

“Estamos hablando con Telnor que nos va a apoyar con el Internet, porque las cámaras tienen que estar conectadas y es algo muy caro”, agregó.

La mencionada ruta se inició debido a los casos de inseguridad en la zona en donde se encuentra la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, la escuela Secundaria Técnica Número 1 y la Secundaria para Trabajadores Artículo 123.

Para recabar fondos, en el mes de noviembre junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) realizarán una cena gala “Luna Segura” en el área de la alberca del antiguo casino Agua Caliente.

Moreno López recordó que también trabajan en una ruta segura en el Centro, por donde se encuentra la escuela Alba Roja, Miguel F. Martínez, la primaria Lázaro Cárdenas y el Instituto Frontera, para evitar casos de acoso y de asalto.

“Estas rutas no solo protegen a los alumnos que van y vienen a las escuelas, sino a cualquier peatón, porque este programa vamos a blindar ciertas rutas dentro de la Zona Centro para poderse desplazar con mayor seguridad posible, habrá el doble de seguridad policiaca”, declaró.

Inclusive tuvieron pláticas con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana para instalar botones de emergencia en comercios del lugar, para que en caso de que se sientan acosados o que pueden ser víctimas de un asalto, puedan usarlos y sean atendidos rápidamente.

En el Centro ya instalaron ocho cámaras de vigilancia, aclaró que el número es menor debido a que existen muchos locales que cuentan con sus propios dispositivos de video.

En esta nota