Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Faltan 110 mdp al Municipio para nómina

El Ayuntamiento no cuenta con los recursos económicos para pagar la próxima catorcena de los trabajadores, que es el jueves.

TIJUANA.- El Ayuntamiento tiene problemas para juntar el dinero para el pago de la segunda nómina de octubre que vence este jueves y suma un monto de más de 100 millones de pesos.



El tesorero municipal Víctor Cerda Romero dijo que en esta ocasión además pagarán un bono de la prima vacacional, razón por la que la segunda catorcena será de 110 millones de pesos.



Señaló que también traen un problema con los pasivos en el municipio que les dejó el 22 Ayuntamiento de Tijuana, que suman cerca de 750 millones de pesos.



“Lo detectamos al hacer una revisión a la contabilidad y a los documentos existentes, y a algunos proveedores que también se acercaron a exigir pagos, los cuales no se tenían contemplados”, declaró.



Los adeudos los tienen con proveedores, en obras y al El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Baja California (Issstecali).



“Prácticamente nos dejaron muy pocos recursos y muchos pasivos. Es una vergüenza porque siempre nos estuvieron manifestando que nos iban a dejar suficiente dinero para la nómina y para la parte del aguinaldo”, expresó.



Por lo que consideró que engañaron a la actual tesorería y a la población porque no dejaron recursos.



“Con el flujo económico estamos muy mal, no tenemos suficientes recursos, estamos tratando de tener recursos para poder cubrir la nómina”, declaró.



Cerda Romero consideró que tendrán que hacer “maravillas” para bajar recursos de partidas federales y una parte del Estado.



Esperan que en el transcurso del martes les lleguen 280 millones de pesos para hacerle frente al tema de la nómina.



“Vamos hacer un trabajo exhaustivo en cuanto a darle eficiencia al gasto, vamos a revisar el gasto y aquel que no sea necesario no se va llevar a cabo”, añadió el servidor público.

En esta nota