Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Falta lograr acuerdo en rutas alimentadoras para completar el SITT

La autoridad municipal está lista para que el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) funcione en su totalidad, sin embargo, es necesario que las empresas involucradas se pongan de acuerdo con las rutas alimentadoras.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que las empresas que firmaron el convenio saben por cada unidad nueva que ingrese a dar el servicio en el sistema, dos de sus antiguas tienen que ser retiradas de las calles.

“Lo que tiene que ver con las rutas troncales están terminadas, tanto el tema de la fibra óptica, la seguridad y las casetas, así que en esta parte nosotros estamos cumpliendo”, aseguró.

La otra parte tiene que ver con el sistema de cobro, que es una empresa particular que tiene la concesión, igualmente el tema del transporte con las rutas alimentadoras, porque hay rutas que están concesionadas tanto al SITT como a otras empresas transportistas.

“Hay convenios establecidos que ellos aceptaron, no pueden ahorita excusarse de que van a perder, por cada camión nuevo que entra del sistema tiene que salir en promedio dos unidades”, reiteró.

Dijo que cuando existe un cambio importante existe cierta resistencia, pero afirmó que la actual administración municipal sigue impulsando el proyecto y para evitar que sean vandalizadas las estaciones, actualmente son vigiladas por elementos de la policía comercial.

Recordó que a partir del 1 de octubre iniciarán las multas por utilizar el carril confinado de la Ruta Troncal, situación que llevarán acabo para darle mayor movilidad.

En cuanto al número de usuarios, informó que paso de 13 mil a 23 mil en recientes fechas, cantidad que esperan aumente debido a que próximamente incorporarán nuevas rutas.

“Sabemos que el SITT siempre va generar polémica, hay intereses de algunas personas que quisieran que no funcionara, la realidad es que está funcionando no al 100%, pero estamos a pasos pequeños”, puntualizó.

En esta nota