Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Centro para la mujer

Falta de recursos frena Centro para la Mujer

Un total de 58 millones de pesos se requieren para concluir el Centro de Justicia para la Mujer en Baja California, el cual sigue sin operar en la entidad.

El secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, informó que no existe una fecha definitiva para que abra sus puertas, ya que dependen mucho de los recursos.

“Está en proceso, ya vamos muy avanzados, ya hemos conseguido una parte de los recursos para poder continuar en el equipamiento, pero prácticamente la construcción está terminada en su primera etapa”, declaró.

A la Federación solicitaron 18 millones de pesos para la segunda etapa del proyecto, agregó, que es el equipamiento, y todavía falta una tercera etapa, en la que requieren alrededor de 40 millones de pesos más.

“La fecha depende de los recursos, pero estamos a marchas forzadas, es una mezcla de recursos estatales y federales”, comentó.

El Centro, que debió arrancar operaciones en junio de 2017, es construido en el fraccionamiento Residencial de Cortez, en la delegación Sánchez Taboada, y atenderá de forma integral a todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, inclusive podrán quedarse junto con sus hijos si sus vidas corren riesgo.

La regidora presidenta de la Comisión de Equidad de Genero, Julieta Aguilera Castro, dijo que según la información que tiene al respecto del Centro, iniciará operaciones hasta enero de 2019.

Actualmente la autoridad estatal trabaja en la infraestructura de la primera etapa del edificio, y de forma paralela en la elaboración del reglamento sobre la normatividad del lugar.

Consideró que el tema de la reglamentación debe estar terminado lo más rápido posible para que la Junta de Gobierno pueda nombrar a la persona que dirigirá el Centro.

En esta nota