Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pintura

Falleció el pintor sinaloense Álvaro Blancarte Osuna "El maestro"

La familia comunicó la noticia por redes sociales.

Tijuana, B.C.- El reconocido artista Álvaro Blancarte Osuna, falleció este domingo a la edad de 87 años, luego de luchar por varias semanas contra complicaciones pulmonares.


El artista y catedrático universitario fue reconocido nacional e internacional por su obra.


La comunidad cultural de Baja California, lamenta la partida del artista avecindado en la ciudad de Tecate.


A través de redes sociales, directivos culturales y amigos amigos de Blancarte, han expresado su tristeza por la partida del maestro.

La oportunidad de conocerlo y visitar su taller


"Lamento el fallecimiento de Álvaro Blancarte, creador bajacaliforniano reconocido a nivel internacional, durante la pasada campaña tuve la oportunidad de conocerlo y visitar su taller, hoy lo recuerdo con mucho cariño y admiración, descanse paz", compartió Marina del Pilar, gobernadora electa de Baja California.


"Con mucho tristeza me uno a las condolencias de la comunidad artista y cultural por la partida del gran maestro y amigo tan querido, Álvaro Blancarte", escribió María Teresa Riqué, directora de la ópera de Tijuana.

Siempre te recordaremos QEPD el artista Álvaro Blancarte, mis más sentido pésame a su familia, amigos y comunidad cultural", fue el mensaje de Minerva Tapía, directora del IMAC.


Las honras fúnebres serán este lunes a partir de las 18:00 horas, en funeraria Latinoamericana en la ciudad de Tecate.

En esta nota