Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Fallece Rodiver Castellanos

A pesar de la operación que recibió con apoyo de la comunidad, el día de ayer falleció Rodiver. Sus abuelas vendían nopales en las calles de Tijuana para solventar la operación.

Tijuana BC.- Trabajador y de gran corazón, así era Rodiver Castellanos, el único sustento para sus abuelas Águeda Escobedo Mier y Avelina Escobedo Mier, quienes lo habían criado desde pequeño debido a que sus padres se encontraban en prisión.

Apenas hace un par de meses en FRONTERA presentaron la historia de este joven. Sus abuelas vendían nopales en las calles de Tijuana para poder pagar la cirugía que Rodiver necesitaba, ya que el joven padecía de un tumor cerebral que estaba acabado con su vista.

Gracias a la cobertura de FRONTERA, distintas personas se enteraron sobre la situación de Rodiver y contribuyeron, para que la operación en Estados Unidos fuera posible y así pudieran extirpar el tumor. Un mes después de la cirugía Rodiver no resistió y lamentablemente falleció el día jueves 09 de Septiembre.

Estaba bien pero por necesidad tuvo que salir a la calle, el clima y el mal cuidado lo hicieron tener convulsiones, fue trasladado al Hospital General, pero no resistió, tuvo dos infartos y falleció”

Afirmó Araceli Cortinas Escobedo, tía de Rodiver.

Los familiares se encuentran en espera de que se les sea entregado el cuerpo para poder darle cristiana sepultura y planean el funeral y entierro se lleven a cabo este fin de semana.

En periódico FRONTERA lamentamos la situación y deseamos pronta resignación para la familia que hoy vive esta pérdida.

En esta nota