Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

Facultad de Derecho de UABC recibe cada año mil 300 estudiantes de Tijuana y Rosarito

La carrera de Derecho es una de las más buscadas por los jóvenes estudiantes que desean estudiar en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Tijuana, BC.- La facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) recibe anualmente mil 300 estudiantes en Tijuana y Playas de Rosarito.

Durante su participación en el Grupo Político Tijuana, Laura Alicia Camarillo Govea, directora de la facultad, señaló que la carrera es una de las más buscadas por los jóvenes estudiantes que desean estudiar en la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Aquellos que ingresan están interesados en derecho civil, penal y laboral, y últimamente han detectado mayor interés en derecho notarial.

El Imparcial: imagen de artículo

Áreas difíciles de alcanzar

Reconoció que existen áreas que no alcanzan a cubrir, que son los temas relacionados con delitos cibernéticos y las nuevas tecnológicas, siendo un reto al que se enfrentan.

En un estudio que hicieron en el 2019, detectaron que la mayoría de los jóvenes que estudian derecho estaban interesados en ser funcionarios públicos y hacer una carrera política por la cuestión económica.

En esta nota