Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruce a Estados Unidos

Extienden un mes cierre de cruces de placer a EU

Al menos hasta el 22 de junio se mantendrá la prohibición del ingreso al vecino país para actividades no esenciales.

Tijuana, BC.- Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Estados Unidos anunció que se extenderá un mes el cierre parcial de la frontera con México, hasta el 22 de junio.

"El Presidente ha dejado en claro que debemos continuar manteniendo el comercio legítimo mientras limitamos a aquellos que buscan ingresar a nuestro país con fines no esenciales", dijo el secretario interino de Seguridad, Chad Wolf, en un comunicado.

"No se permitirán viajes no esenciales hasta que esta administración esté convencida de que hacerlo es seguro", agregó.

La seguridad fronteriza es la seguridad nacional, añadió, “y nuestros esfuerzos en los últimos meses para limitar los viajes no esenciales han tenido éxito y ahora no es el momento de cambiar de rumbo”.

El funcionario estadounidense manifestó que han estado en contacto con las autoridades canadienses y mexicanas y están de acuerdo en que prorrogar estas restricciones es prudente en este momento.

“Apreciamos nuestra asociación con México y Canadá para garantizar que América del Norte trabaje conjuntamente para combatir la pandemia mundial en curso”, apuntó.

Una seria amenaza

Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, reiteró que esta prórroga es porque la epidemia del Covid-19 sigue siendo una seria amenaza a la salud de América del Norte.

Los ciudadanos mexicanos y estadounidenses deben evitar los cruces fronterizos a menos de que el propósito sea considerado esencial, lo cual está establecido en el sitio web de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), apuntó.

“Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia al otro lado de la frontera. Hacer eso incrementa el riesgo de contaminar con el virus a nuestros dos países. Quédese en casa y manténgase a salvo”, destacó.

En esta nota