Tijuana Por tercer año consecutivo se realizará en el estado la “Expo Mueble Baja California” en su edición 2018.

Expo Mueble BC 2018 tendrá tercera edición; esperan deje 9 mdp

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Expo Mueble BC 2018 tendrá tercera edición; esperan deje 9 mdp

Expo Mueble BC 2018 tendrá tercera edición; esperan deje 9 mdp

Por tercer año consecutivo se realizará en el estado la “Expo Mueble Baja California” en su edición 2018, con la que esperan una derrama económica de más de 9 millones de pesos.

La coordinadora del evento, Lorena López Mijangos recordó que el año pasado las fueron de 7 millones de pesos con una afluencia de 8 mil personas, por lo que contemplan superar dichos números.

El evento se realizará del 10 a 13 de mayo del presente año en las instalaciones del Baja California Center en Playas de Rosarito, en donde habrá alrededor de 100 expositores de la frontera y de estados como Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca.

Sus puertas abrirán a las 10:00 de la maña y cerrarán a las 19:00 horas, y el último día, domingo 13 de mayo, los expositores rifarán algunos artículos al público presente.

López Mijangos señaló que los interesados en acudir pueden registrarse en la página oficial www.expomueblebajacalifornia.com.
La mencionada edición la realizarán en conjunto con la Asociación de Fabricantes Muebleros de Jalisco, asimismo participa la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Como patronato esperan que en un futuro cercano los asociados muebleros hagan propuestas que impacten directamente al sector ya que en el Estado existe alrededor de mil 500 empresas que se dedican a la creación de muebles, número que aseguró va al alza.

Por su parte, el director del evento, Juan Bosco López, dijo que en Playas de Rosarito existen cerca de 125 microempresas también conocidas como “familiares” porque son atendidas por cinco o seis personas.

Estas venden sus mercancías a lugares como Holanda o Australia, y también Estados Unidos, especialmente Las Vegas.

En el quinto municipio se dedican a la promoción durante todo el año para que sus ventas no bajen, y en esta ocasión esperan superar los más de 9 mil visitantes por lo que es un mercado muy importante para los comerciantes de la entidad.
En esta nota
  • Expo Mueble
  • Baja California Center

Comentarios