Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuidados paliativos

Expertos enseñarán a aceptar la muerte de familiares

Los cuidados paliativos mejoran la calidad de muerte de los enfermos y aceptación de los familiares.

Tijuana, BC.- Enfermedades terminales como el cáncer, Alzheimer, incluso el Covid-19 han provocado que los familiares de los pacientes que la sufren no permitan que vivan sus últimos días con calidad y muerte digna.

Por ello, la asociación civil Cuidados Paliativos A.C. brindará mañana a partir de las 10:00 horas conferencias gratuitas a través de sus redes sociales, con el propósito de disminuir el sufrimiento emocional y físico por la pérdida de un ser querido.

En el marco del Día Internacional de Cuidados Paliativos, Karina Campos, directora administrativa de la AC explicó que los cuidados paliativos mejoran la calidad de muerte de los enfermos y aceptación de los familiares.

Te puede interesar: Hospital General de Tijuana invita a las mujeres a detectar el cáncer de mama

Crisis emocionales

Asimismo, dijo que esa atención médica les ayudará a sobrellevar los momentos de crisis emocionales, personales y familiares, como el dolor y frustración.

Con la pandemia aumentó bastante, más que nada en la cuestión de pérdidas, porque desafortunadamente ha habido muchas de familiares inesperadas, la frustración, ansiedad y el estrés de no saber a dónde acudir es un problema en  la ciudadanía", señaló.

En esta nota