Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Experto en café exhorta a revisar fechas de tostado para evitar problemas de salud

Las fechas de consumo del café debe ser regulado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (

), pues en el mercado autorizan fechas de caducidad que no corresponden a los recomendados y eso puede generar problemas de salud, señaló Alberto Song, especialista en café.

"Lo que busco es que el consumidor ha conciencia, de disfrutar y cuidar tu cuerpo. El café es un producto perecedero y dura muy poco", comentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mencionó que se recomienda al usuario revisar la fecha de tostado del café y a partir de ahí tomar en cuenta que a partir de las ocho semanas, la calidad se va reduciendo hasta que empieza a ser perjudicial para el organismo a los seis meses.

"El efecto se hace negativo y lo primero que ataca es la flora intestinal y genera acidez. Es cuando la gente comienza a satanizar el café y la falta de conocimiento del mercado hace que haya una ignorancia en los mismos negocios", explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Añadió que sobretodo el café soluble o instantáneo no es bien elegido en cuanto a la calidad de las semillas por lo que los dos años que regularmente se da para la caducidad del producto es una exageración.

"La Cofepris debería empezar a trabajar sobre eso y cuidar más al consumidor. Es tan sencillo de exigir es que todos los fabricantes e industrias le pongan fecha de tostado", subrayó.

Por último dijo que sería una pena que más de 3 millones de trabajadores directos e indirectos de la industria del café se vieran en riesgo de su trabajo por la desinformación de la industria.

En esta nota