Tijuana

Existe información para esclarecer el crimen: Gobernador

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Existe información para esclarecer el crimen: Gobernador

Existe información para esclarecer el crimen: Gobernador

Existen 'datos importantes' para esclarecer el homicidio del sacerdote Ícmar Arturo Orta, quien fue ultimado el pasado viernes en Playas de Rosarito, declaró el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Aunque no proporcionó mayores detalles para no entorpecer las investigaciones, señaló que una vez que obtengan los datos por parte de Servicios Periciales podrán brindar información más completa al respecto.

Descartó que el padre estuviese involucrado en algún tema de delincuencia, al no existir elemento alguno que así lo indique.

“Estamos nosotros trabajando fuertemente; lo único que les puedo comentar porque tengo que ser muy discreto, porque el nuevo sistema de justicia así lo refiere, es que traemos ahí buena información, espero que pronto se resuelva”, agregó.

La violencia en todas expresiones es preocupante, dijo, por lo que continúan trabajando en la coordinación con otros órdenes de gobierno e inclusive resaltó la importancia de la denuncia ciudadana, que Baja California se encuentra en primer lugar nacional.

“Estamos comprometidos para que no nada más la Iglesia Católica, sino todos los ciudadanos y organizaciones tengan una mayor seguridad”, manifestó.

Por lo que seguirán trabajando con el tema de prevención y con mayor presencia policiaca, además con los elementos y herramientas necesarias para fortalecer las carpetas de investigación.

El mandatario estatal reiteró la necesidad de que se trabaje a nivel nacional en las modificaciones correspondientes en el catálogo de delitos, para dar mayores resultados en el tema de homicidios.
En esta nota
  • sacerdote muerto
  • Ícmar Arturo Orta
  • Párroco

Comentarios