No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Transportistas de la ciudad exigen al 22 Ayuntamiento de Tijuana que los regularice ya que hasta la fecha no se han visto avances al respecto.

Exigen transportistas regulación de Uber ante municipio

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Exigen transportistas regulación de Uber ante municipio

Exigen transportistas regulación de Uber ante municipio

Ante las constantes quejas sobre el servicio que ofrece la empresa Uber, transportistas de la ciudad exigen al 22 Ayuntamiento de Tijuana que los regularice ya que hasta la fecha no se han visto avances al respecto.

El presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres recordó que en un principio los propios ciudadanos comentaban que era un excelente servicio, pero en recientes fechas ha habido señalamientos del mal comportamiento de los choferes de estas unidades.

“Anteriormente te ofrecían hasta una botella de agua, era un servicio totalmente diferente, al que hoy se está prestando”, comentó

Consideró que las constantes quejas contra los choferes de Uber se deben a que existe un “descuido tremendo” por parte de la mencionada empresa en la alta que se genera para que un trabajador del volante empiece operar una unidad de estas.

Situación que entristece a usuarios, al asegurar que la ciudadanía se sentía tranquila de que hubiera un servicio de calidad y seguro, sin embargo, este es un tema que vislumbraron desde un principio al no haber quien los vigilara y controlara.

“Prácticamente ellos son juez y parte, ellos dan de alta al chofer que consideran, ellos mismos tienen sus propias reglas y eso es lo que hemos señalado nosotros siempre como transportistas”, expresó.

Reiteró que deben de ser regulados como los miles de transportistas que brindan el servicio para que la población este más segura, principalmente con información como cuantas unidades circulan, tipo de automóviles y un padrón de choferes.

“No se sabe el perfil de la persona que está operando la unidad, no está controlado por la autoridad, por lo menos acá en la Dirección de Vialidad y Transporte se tiene la alta del vehículo, se tiene inclusive si pertenece a alguna agrupación, llámese sindicato o asociación civil por lo que es fácil identificar a donde está”, declaró.

Consideró que por parte del municipio ha habido mucha “tibieza” para actuar contra dicha empresa, a pesar que en un inicio había una presión muy fuerte que se daba para que se regularizaran, inclusive se modificó el reglamento para incluirlos a ellos en cuestiones que tenían que cumplir, lo cual, hasta la fecha no han cumplido.

“Rebasa prácticamente a la autoridad y creemos nosotros que deben de tomar acciones inmediatas antes de que haya situaciones más lamentables. La autoridad debe de tomar cartas en el asunto y tomar acciones inmediatas para que cumplan con el reglamento”, manifestó.

Por último, Lemus Torres pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones al momento de abordar un vehiculo de dicha empresa, además de denunciar cualquier abuso, situación anormal y exigir el gobierno que haga lo necesario para poner control al respecto.
En esta nota
  • Transportistas
  • Uber
  • regulación

Comentarios