Tijuana La empresa Uber sigue sin regularizarse en la ciudad, por lo que transportistas exigen al municipio actúe en consecuencia.

Exigen transportistas que Uber se regularice

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Exigen transportistas que Uber se regularice

Exigen transportistas que Uber se regularice

A pesar que desde el año pasado debieron haberse regularizado ante el Ayuntamiento de Tijuana, la empresa Uber sigue sin hacerlo en la ciudad, por lo que transportistas exigen al municipio actúe en consecuencia.

El presidente del Frente Transportista de Tijuana, Gabriel Lemus Torres señaló que la situación no puede continuar así, al existir un desorden que la Dirección de Transporte Público no ha podido resolver.

“Hemos visto una apatía por parte de la propia Dirección de Transporte para no aplicar el reglamento que de alguna manera ellos ya tiene que cumplir, de hecho te puedo asegurar que ellos mismos no saben que padrón hay actualmente de Uber”, declaró.

Ven a Uber como una competencia desleal debido a que ellos tienen que pagar permisos, revisiones mecánicas y otros requisitos por ser transporte público, lo cual, hasta el momento la aplicación digital no ha hecho a pesar de ser un servicio de transporte.

Recordó que hace unas semanas se anunció por parte de la autoridad que camiones y taxis de ruta o libre no podrán transitar por la avenida Revolución, sin embargo, dicha empresa podrá hacerlo ya que no hay forma de identificarlos.

“Eso de alguna manera lo hemos estado señalando, ya estamos cansados, desesperados de que no hay acciones por parte de la autoridad en ese tema y muchos más, estamos viendo una desatención en todo lo que sea relacionado con el transporte”, expresó.
En esta nota
  • Uber en Tijuana
  • Transportistas

Comentarios