Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en México

Exigen migrantes máxima seguridad

En lo que va de agosto se han registrado dos hechos: en el primero un hombre se hizo pasar por agente de seguridad que busca a un menor reportado como desaparecido.

Tijuana, B.C.- Migrantes del albergue Ágape exigieron máxima seguridad debido a que presuntos integrantes del crimen organizado intentaron sustraer a familias en contra de su voluntad.

El director de la asociación, Alberto Rivera Colón, expuso que en lo que va de agosto se han registrado dos hechos: en el primero un hombre se hizo pasar por agente de seguridad que busca a un menor reportado como desaparecido.

En el segundo caso, ocurrido el 24 de agosto, un grupo de hombres armados con palos buscaban a migrantes que escaparon de un secuestro.

Por ello, Rivera Colón y los migrantes se manifestaron en el Centro de Control y Mando (C2), en donde exigieron protección al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González.

Te puede interesar: Pide la CEDHBC respetar el derecho a la libre personalidad de los estudiantes

El director del albergue sostuvo que es urgente, ya que atiende a 640 niños y adultos migrantes, la mayoría huyó de las amenazas del crimen organizado de Michoacán, Guerrero, así como de Centroamérica.

Migrantes victimas del crimen organizado

Comentó que algunos al denunciar ante las autoridades sufrieron la filtración de información por parte de los victimarios, por lo que ahora temen por las represalias.

Asimismo, dijo que en lo que va de este año, por lo menos 20 migrantes han sido víctimas colaterales de los enfrentamientos armados que ocurren en la colonia Loma Bonita, una de ellos casi pierde la movilidad totalmente cuando una bala le atravesó la columna.

El activista afirmó que no se trata de culpar al gobierno por la falta de vigilancia, pero sí busca diseñar un plan en coordinación con las autoridades para que en los casos de emergencia sea implementado y que cada una se comprometa.

Te puede interesar: Ola de violencia no disminuyó viajes a BC

Así, con la protesta logró que Sánchez González se involucre en la protección, la cual también podría beneficiar a los vecinos de la colonia mencionada.

“Durante las noches los policías estarán dando los rondines. Le vamos a enviar mensajes para informarle cómo estamos y vamos a avisar si las patrullas están llegando”, explicó.

En esta nota