Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Crimen en Tijuana

Exigen mayor vigilancia en la colonia Francisco Villa

Debido a que los delincuentes han atacado a los comités de seguridad, los vecinos de la colonia Francisco Villa se manifestarán para exigir mayor protección hoy a las 18 horas frente a la caseta de vigilancia que les fue instalada cerca de la calle Maclovio Herrera.

Te puede interesar :

Dicha unidad está funcionando desde el 21 de diciembre del año pasado, en la cual participan la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con una unidad con dos oficiales durante las 24 horas, de acuerdo a la información brindada por el 22 Ayuntamiento en aquella ocasión.

Sin embargo, este refuerzo policíaco poco les ha importado a los delincuentes, pues en los últimos días, a decir de los vecinos que prefieren el anonimato para proteger su seguridad, se han elevado los asaltos y robos en las casas y comercios.

Asimismo, los asaltos a mujeres y adultos mayores que circulan sobre la avenida principal de la ‘Pancho Villa’.

En el caso del comité de vigilancia vecinal de la abarca la calle Costa Azul, los colonos han sido víctimas de ataques de los malhechores, quienes ayer vandalizaron la unidad de los rondines de seguridad.

Comentaron que aunque los policías atienden las llamadas de auxilio, los ladrones se las ingenian para salir rápido del Ministerio Público.

Ante la situación, expusieron que también realizarán un reclamo en la Subdelegación San Antonio de los Buenos para que apoye con la seguridad, alumbrado público y rescate de lotes de baldíos, los cuales se convierten en guarida para los maleantes.

De lo contrario, los vecinos harán justicia con sus propias manos.

En esta nota