Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Búsqueda de personas desaparecidas

Exigen mayor esfuerzo colectivos de búsqueda a autoridades estatales

Integrantes de diversas organizaciones se manifestaron ayer en la glorieta Cuauhtémoc en zona Río.

Tijuana, BC.- Alrededor de 40 integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron ayer por la mañana en la Zona Urbana del Río Tijuana.

Desde las 9:40 horas, personas con familiares desaparecidos se reunieron frente a la Glorieta Cuauhtémoc para protestar por la falta de apoyo por parte de las autoridades en las labores de localización.

Además, dicha manifestación se organizó en el marco del aniversario de la desaparición del joven Erick Carrillo.

“Este colectivo nació por la búsqueda de Erick, nos juntamos familiares y amigos a buscarlo, se empezaron a sumar otras víctimas; es un colectivo sin fines de lucro, no cobramos, no aceptamos donaciones”, comentó el presidente del Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo” y padre del menor, Erick Carrillo.

El presidente del colectivo agregó que, en el año que han participado en búsquedas en distintos puntos de la ciudad, han encontrado a alrededor de 120 personas sin vida y otras más con vida.

“Llevamos más de 120 personas localizadas sin vida y 80 localizadas sin vida, de septiembre de 2019 a la fecha”, informó.

La marcha, dijo, también tuvo como objetivo pedir a la Fiscalía General del Estado poner más énfasis en las búsquedas porque en ocasiones los colectivos realizan más acciones que los mismos agentes.

“A las autoridades les está faltando que se interesen por los desaparecidos, no les interesa el tema de los desaparecidos en Baja California, he trabajado con la Fiscalía y no les interesa, la verdad, les falta sensibilizarse con las familiares de los desaparecidos”, apuntó.

Para Sugey Dávalos, quien busca a su hija, Sugey, desde hace un poco más de tres meses, la búsqueda ha corrido por su cuenta, con el apoyo de su familia, porque no ha tenido respuesta por parte de las autoridades.

“Mi hija ya tiene tres meses que desapareció, desapareció un 30 de marzo del presente año en el fraccionamiento “K-Kasas”, ella vendía cosas por Facebook, tuvo una venta y ya no regresó; ella es madre de un bebé de dos años, la estamos buscando entre toda la familia y nos unimos al grupo de búsqueda Todos somos Erick Carrillo para pedir a las autoridades que hagan algo”, expresó.

Ante el poco apoyo de la Fiscalía, aseguró, optó por unirse al grupo de Erick Carrillo para continuar con las investigaciones y jornadas de búsqueda.

“Hemos buscando en vida en varios lugares, diferentes fraccionamiento aquí en Tijuana, también la hemos ido a buscar de la otra manera que no queremos encontrarla”, comentó.

En esta nota