Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE

Exigen maestros presencia del líder del SNTE 2

Piden que Mario Aispuro Beltrán responda ante el Gobierno Federal por la falta de pago por concepto de ascenso.

Los maestros federales exigieron la presencia del secretario general de la Sección 2 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán, para que responda ante el Gobierno Federal por la falta de pago por concepto de ascenso, el cual esperan mil profesores de Tijuana.

Juan Vázquez Huerta, dirigente del magisterio en esta ciudad, dijo que la problemática se agudizó en agosto cuando las autoridades federales se negaron a reconocer el incremento salario de los docentes.

Asimismo, acusó a Aispuro Beltrán por no representar al magisterio y dejarlo a la deriva para cumplir con las prestaciones de los docentes.

“Es una cuestión de carácter político, de cuestiones de interlocución política. El sindicato está para velar el derecho del trabajador. Pareciera que la relación está tan rota con Mario Aispuro Beltrán”, declaró Vázquez Huerta.

Otro de los pagos que reclaman es el de las nóminas atrasadas por parte del Gobierno del Estado, las cuales corresponden a 12 millones de pesos.

Enrique Pérez Morales, profesor de la Secundaria Técnica 1, es uno de los afectados por la falta de pago del incremento salarial, a quien le preocupa porque es el único sustento económico que tiene su familia.

“A mí todavía no se me reconoce, el gobierno federal me debe. El problema es que si yo llego a fallecer, a mí ya me operaron del corazón, mi familia queda sin protección económica. Yo ascendí de maestro a coordinador, pero esto no se me ha reconocido”, expresó.

En esta nota