Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Exigen maestros mejores condiciones de trabajo a AMLO

Cecyte BC tiene una deuda de más de 300 millones de pesos con el Issstecali.

Tijuana BC.- Al menos 1 mil 200 maestros del Cecyte BC no tienen condiciones laborales adecuadas y formales por lo que representantes de los docentes acudieron al Cuartel Morelos a extender sus peticiones hacia el presidente de México.

Víctor Joel Cortés Félix, representante sindical de Trabajadores al Servicio de la Educación del Cecyte BC, expresó que en más de 24 años de servicio los trabajadores no gozan de prestaciones como el seguro social.

Nos tienen con convenios en Issstecali pero a final de cuentas no hay una jubilación y habemos docentes que vamos a cumplir casi 24 años en la institución y pues ya queda para la jubilación y no tenemos prestaciones legales”

Afirmó.

Falta de pago

Cortés Félix explicó que el Cecyte BC tiene una deuda de más de 300 millones de pesos con el Issstecali, en razón de que no se han pagado múltiples pensiones que ya fueron otorgadas a los docentes.

“Estamos exigiendo al presidente de la República que intervenga, puesto que es una dependencia descentralizada y hay aportación federal en el ingreso del Cecyte y por otro lado la sindicalización”, indicó.

En esta nota