Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maestros del SNTE

Exigen maestros federales el pago de sus salarios

Profesores de la Sección 2 del SNTE se manifestaron y reclaman un adeudo  de 30 millones de pesos

Cientos de maestros federales de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron en el Sistema Educativo Estatal (SEE) para exigir el pago de sus salarios, prestaciones laborales y bonos por ascenso.

Juan Vázquez Huerta, coordinador del magisterio en Tijuana, expuso que la administración estatal pasada "heredó" a la presente, encabezada por Jaime Bonilla Valdez, el adeudo de 30 millones de pesos que corresponden a la nómina de los profesores interinos de la ciudad.

Asimismo, dijo que las autoridades educativas no les están haciendo válidos los nombramientos que obtuvieron los docentes en los concursos para obtener plazas o cargos directivos.

Por ello, se reunieron con el Gobernador de Baja California, quien se comprometió a que antes de finalizar esta semana distribuirá 10 millones de pesos para el pago de los sueldos devengados.

Sin embargo, para Lisbeth Cabral Rosales, profesora de base en el preescolar 21 de Marzo, la espera representa más pérdidas para su bolsillo personal, pues todos los días viaja de Mexicali a Tijuana para impartir sus clases.

Platicó que el 26 de agosto ganó su base como docente y a partir de esa fecha no ha percibido su salario.

“Es frustrante. Nos tienen entre la espada y la pared porque estamos atrasados con los niños, no los estamos atendiendo como se debería, pero también nosotros tenemos este problema laboral, hacemos un esfuerzo maratónico y tenemos muchas deudas”, expresó Cabral Rosales.

En esta nota