Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Exige médico lo dejen atender la pandemia del Covid-19 en el HGT

Marco Antonio Salas García, cirujano general, exigió a las autoridades de salud le permitan unirse a la línea de batalla del Covid-19 en el Hospital General de Tijuana.

Tjuana, BC.- Marco Antonio Salas García, médico cirujano general, exigió a las autoridades de Salud del Estado le permitan unirse a la línea de batalla del covid-19 en el Hospital General de Tijuana (HGT), luego de que fue suspendido el año pasado por un proceso administrativo.

El médico elaboró una receta a su nombre porque un paciente de urgencias necesitaba fármacos especiales para el procedimiento médico.

La investigación cumplió un año y a pesar de demostrar su inocencia a través de abogados, no se le ha permitido alistarse en la atención del coronavirus, señaló.

Salas García conserva su cédula profesional 5793133 y cuenta con licencia para atender de manera privada a las personas afectadas por la pandemia, a quienes de manera gratuita les brinda el tratamiento oportuno.

“Yo siento una necesidad ética de apoyar a mis compañeros del HGT. Ellos son quienes ahorita están justo en la lucha. He salido de largas jornadas, de las condiciones infrahumanas en las que están trabajando con escasez de material e insumos o con miedo ante un enemigo invisible”, declaró.

Dijo que sus pacientes de consulta privada, que son aproximadamente 15, han vencido el coronavirus.

“A ninguno de mis pacientes he necesitado intubarlo, todos han respondido muy bien y mi esquema es muy sencillo, dos antivirales para matar al virus y dos antibióticos para la neumonía, lo que viene establecido en las guías médicas”, afirmó el experto.

Estaría dispuesto a participar en el área de urgencia, pues está certificado por la asociación científica Sociedad Americana del Corazón, dijo, y además cuenta con diplomados en Imagenología y una maestría en Administración Empresarial por el Instituto Internacional para el Desarrollo Empresarial.

En esta nota