No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Exige SETE pago de pensiones y jubilaciones

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exige SETE pago de pensiones y jubilaciones

Exige SETE pago de pensiones y jubilaciones

Más de 200 maestros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE) se manifestaron en las oficinas del Issstecali para exigir el pago mensual de sus jubilaciones y pensiones.

Carolina Noriega Torres, coordinadora del SETE en Tijuana, reconoció que es la primera vez en que la institución les queda mal con el pago.

Expuso que a cada docente activo se le descuenta entre mil 800 y 2 mil 300 pesos quincenales por concepto del Fondo de Pensión y Jubilación, por lo que le parece una mentira que el Issstecali carezca del presupuesto para pagar a los afectados.

Una de las perjudicadas es Ana Patricia Parra Pulido, maestra jubilada desde hace 34 años, dijo que sus ingresos son necesarios porque son el único sustento para cubrir sus deudas personales y gastos familiares.

“Nuestra vida está planeada día con día, porque no somos personas con dinero. Con lo que está pasando no haré los pagos atrasados. Esto no puede estar pasando. A nosotros nos tocó la delincuencia, me mataron a mi hijo y tengo que pagar a los abogados”, platicó contendiendo sus lágrimas.

Parra Pulido lamentó que los profesores sean los más perjudicados por el Gobierno y las instituciones, quienes, dijo, menosprecian la labor de educación.

Advirtió que la manifestación continuará si las autoridades estatales no solucionan el pago atrasado.
En esta nota
  • Maestros
  • SETE

Comentarios