Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Congreso del Estado BC

Exhorta Congreso a Alcalde de Tijuana no interferir en transición

Los diputados “exigieron” a Juan Manuel Gastélum respetar la Ley como principio básico para la continuidad del proceso de transición.

Mexicali, BC

Con un voto unánime los diputados locales, tanto de la fracción de Morena inclusive los de la fracción panista; se aprobó la proposición de acuerdo económico para exhortar al presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, para que deje de obstaculizar los trabajos de transición en el Ayuntamiento de Tijuana.

El diputado Luis Moreno Hernández, diputado local por el Partido “Transformemos”, alzó la voz en la tribuna para exhortar y recordar a Gastélum Buenrostro, que la información que tiene que entregar al equipo de transición del gobierno entrante “No son propiedad privada”, aseguró.

Debo recordar que los asuntos públicos, no son propiedad privada para que se impongan criterios, interpretaciones o subjetividades de manera frívola, irresponsable y perniciosa”, agregó Moreno. 

El representante del distrito XI, argumentó ante el congreso que: “los gobiernos del PAN, conciben a su antojo y conveniencia la aplicación de la Ley, me refiero a la sistemática obstaculización del procedimiento de Entrega- Recepción”.

Cabe resaltar, que, a pesar de la insistencia por parte del alcalde electo, Arturo González Cruz, para que haya una amplitud en los horarios para los trabajos de transición, así como que se otorgue un espacio para la comisión entrante dentro de las instalaciones del Palacio Municipal; el alcalde Gastélum se ha mantenido en una postura negativa e inclusive con tesón.

Por su parte, la diputada por Morena, Montserrat Caballero, “exigió” a Juan Manuel Gastélum, respetar la Ley como principio básico para la continuidad del proceso de transición.

“Exhortamos al alcalde de Tijuana, cumplir y hacer cumplir los artículos 2, 4, 6 y 16 así como los demás conducentes de la Ley de Entrega – Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el Estado de Baja California así como los artículos 19,22 y 23, 25 y 28 del Reglamento de Entrega – Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos para el municipio de Tijuana”, aseguró Caballero.

En esta nota