Tijuana

Exámenes antidoping no condicionan ingreso a las escuelas: SEE

Avatar del

Por Khennia Reyes

Exámenes antidoping no condicionan ingreso a las escuelas: SEE

Exámenes antidoping no condicionan ingreso a las escuelas: SEE

Los resultados de los exámenes antidoping no deben ser una condicionante para que los jóvenes puedan estudiar su secundaria o preparatoria en los planteles públicos, informó Andrea Ruiz Galán, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana.


El antidoping se podrá realizar solo cuando los padres de familia lo autoricen, puesto que sus hijos son menores de edad; además ese requisito no lo establecen los reglamentos escolares del SEE.


En caso de acceder al examen y el resultado dé positivo, los estudiantes serán canalizados al DIF, en donde todos los integrantes de la familia recibirán pláticas para detener la adicción, ya sea a la mariguana u otras drogas.


Ruiz Galán resaltó con esta medida el SEE evita dar de baja definitiva a los involucrados.
“Nosotros como Sistema Educativo”, expuso, “somos el apoyo necesario de los padres y lo que nos interesa es formar buenos ciudadanos. El joven que consume drogas y no está estudiando es un peligro mayor para él mismo, pues se está destruyendo, y para la sociedad”.


Agregó que no se tiene el número de jóvenes consumidores de drogas, pero no descarta que sí existen.


Por ello, el SEE en lugar de realizar los exámenes antidoping, prefiere implementar el Operativo Mochila, con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Consejo de Participación Ciudadana una vez cada seis meses.
En esta nota
  • Antidoping en escuelas
  • Frontera info

Comentarios