No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ex Gobernador de BC asiste a 36 reuniones de mesa de seguridad

En 248 reuniones el ex gobernador delegó a un funcionario de alto nivel.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El pasado 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todos los gobernadores se levantaban temprano para asistir a las mesas de seguridad.

El pasado 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no todos los gobernadores se levantaban temprano para asistir a las mesas de seguridad.

Ciudad de México/GH

El ex gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, asistió a 36 de un promedio de 263 reuniones de la mesa de seguridad durante el periodo del 2 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2019, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con las cifras presentadas en el prometido “Quién es quién”, en las asistencias a las mesas de seguridad el Ejecutivo de Baja California, que durante el periodo presentado le tocó la mayor parte al ex mandatario estatal Vega de Lamadrid, acudió al 14% de las reuniones.

En 248 reuniones el ex Gobernador delegó a un funcionario de alto nivel, mientras que en un porcentaje pequeño que no se precisó acudió alguien que no cuenta con una responsabilidad importante en materia de seguridad.

“El propósito no es culpar a nadie sino informar y que los ciudadanos tengan todos los elementos, por eso decidimos presentar toda la información, no ocultar nada, no maquillar cifras, decir la verdad, lo que se tiene”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los que más asistieron:

Entidad            Asistencias

Ciudad de México         300 (asistió a reuniones en fines de semana)                

Chiapas                           244

San Luis Potosí              237

Tlaxcala                          208

Los que menos asistieron: 

Querétaro         0

Nayarit             0

Guanajuato         5

Nuevo León         8

Morelos             9

En esta nota
  • Mesa de seguridad
  • Ex Gobernador

Comentarios