No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Evitar matemáticas lo llevó a ayudar a los necesitados

Avatar del

Por Khennia Reyes

Evitar matemáticas lo llevó a ayudar a los necesitados

Evitar matemáticas lo llevó a ayudar a los necesitados

Prefirió medicina como su carrera profesional para sacarle la vuelta a las matemáticas, manifestó Richard Anaya López, director médico de HL Baja Hospital.

Pero al pasar al segundo semestre, agregó, se dio cuenta que eligió su profesión para ayudar a las personas, sobre todo a las comunidades más vulnerables.

Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Richard Anaya actualmente tiene 60 años y 34 ejerciendo como médico cirujano.

“En cada paciente uno ve lo que nos costó la carrera, y es una gran satisfacción. Pero también falta mucha cultura en la población para que siga su tratamiento médico.

“Nosotros les damos el horario y tiempo para que se tomen su medicina, pero en cuanto se sienten bien, dejan el tratamiento, recaen y recuperar su salud es más difícil”, expresó Anaya López.

Sin embargo, agregó que también existen otras limitantes para cuidar la salud de los pacientes.

Comentó que las autoridades siempre van a tener una deuda pendiente para que los médicos de los hospitales públicos ejerzan su trabajo en buenas condiciones labores, pues es una constante la falta de medicamentos e insumos.

Además de garantizar la seguridad de los colegas, sobre todo ante la creciente violencia en la ciudad, ya que también son amenazados de muerte por atender a los lesionados.

“En el sector médico no preguntamos si es el bueno o es el malo. Nos enseñaron a atender a la gente. Si es delincuente lo atendemos, si no es delincuente, lo atendemos. No privilegiamos entre las vidas ni nada por el estilo”, afirmó Anaya López, quien ha trabajado en el Hospital General de Tijuana, Cruz Roja e IMSS de Mexicali.
En esta nota
  • HL Hospital

Comentarios