No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Evita UABC recorte en su matrícula

El adeudo del Gobierno del Estado no impidió que se mantengan los 22 mil espacios de nuevo ingreso

Avatar del

Por Raymundo García

El rector Daniel Valdez Delgadillo realizó ayer el anuncio en la Capital del Estado.

El rector Daniel Valdez Delgadillo realizó ayer el anuncio en la Capital del Estado.

El ingreso de aspirantes a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) este próximo ciclo escolar, no se verá recortado, informó en rueda de prensa el rector de la institución.

Daniel Valdez Delgadillo explicó que esto fue debido a la reciente charla que sostuvo con el gobernador electo, Jaime Bonilla, quien manifestó apoyar a la universidad a reducir la deuda de más de mil 44 millones de pesos que mantiene el Gobierno del Estado con la universidad.

“En respuesta a su compromiso, establecimos la posibilidad de ofertar en la convocatoria 2019-2020 para estudiantes de nuevo ingreso de licenciatura, 22 mil 180 espacios a jóvenes provenientes de educación media superior.

“Hay que puntualizar que la universidad no se detiene, hay trabajo por hacer y no podemos quedarle mal a nuestros estudiantes pues la UABC busca seguir manteniendo su calidad educativa”, indicó.

No obstante el rector expresó que durante este próximo verano, solo se aceptará a la mitad de los aspirantes y en febrero del 2020 a la otra mitad.

“Nosotros confiamos en que la universidad se podrá mantener y que el Gobierno entrante sabrá apoyarnos, pues aunque la deuda es amplia nos mantenemos optimistas”, mencionó.

Peor de los escenarios

Valdez Delgadillo no obstante señaló que de no disminuirse el adeudo actual, la universidad podría dejar de operar entrado el mes de agosto, pues el adeudo aumentaría a más de mil 300 millones de pesos.

“En el momento en el que no llegue el recurso, la universidad entraría en una crisis que la detendría, que sería a finales de julio, donde ya no tendríamos la capacidad de seguir trabajando.

“En esos instantes la universidad ya tendría una deuda verdadera, pues se dejaría de pagar cosas como el seguro social, el Infonavit, pagar la luz de la universidad, el SAT, las cuentas del agua, por dar unos ejemplos, ya que hasta el momento la UABC no le debe nada a nadie”, expresó el rector.

En esta nota

Comentarios