Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consumo de agua en BC

Evalúan realizar tandeos de agua en Baja California

La autoridad estatal se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar tandeos del agua en Baja California, medida que informarán si se aplicará en los próximos días.

TIJUANA, BC.- La autoridad estatal se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar tandeos del agua en Baja California, medida que informarán si se aplicará en los próximos días.

El secretario del Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca, informó que para poder tomar esta decisión se tiene que convertir en un requerimiento del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) la restricción de la energía eléctrica.

Consideró que en los próximos días ya podrían tener una información oficial para dar a conocer esta situación a la población sobre las acciones a tomar.

Tener que aplicar los tandeos y su duración dependerá de las temperaturas que se registren en la entidad, indicó.

“Está sucediendo una onda de calor, Mexicali tiene varios días que no baja de 42 grados, aunque en Mexicali no es tanto el problema de agua sino de energía, tiene los aparatos de refrigeración a su máximo porque las temperaturas están muy altas”, manifestó.

Reconoció que esto provoca un mayor consumo de agua debido a que la población se encuentra en sus hogares por lo que revisarán el tema para poder tomar una decisión.

En esta nota