Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y educación

Estudiantes serán evaluados con sus tareas

El secretario de Educación dijo que podrán realizar un diagnóstico al regreso de clases presenciales.

La evaluación del aprendizaje de los estudiantes se realizará una vez que regresen a las clases presenciales, expuso el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez.

Explico que actualmente los alumnos están guardando sus tareas para presentarlas al final del cierre del ciclo escolar, pero cuando regresen a las aulas se les realizara un diagnóstico para detectar el nivel de conocimientos que alcanzaron.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que espera que durante este sistema de clases a distancia ningún estudiante resulte reprobado.

Y esa es la preocupación de la señora María Álvarez, cuyo nieto estudia el sexto grado de primaria, reconoció que su familiar no ha aprendido con las clases televisivas y su temor es que el próximo año ingresará a la secundaria sin estar preparado.

De acuerdo a los resultados de 2018- cuando las clases eran presenciales- del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea), los alumnos bajacalifornianos del sexto grado de primaria en Matemáticas se ubicaron por debajo de la media nacional de 500 puntos con 496.

En esta nota