Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sistema Educativo Estatal (SEE

Estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil viajan a CDMX

En reconocimiento al desempeño de alumnas y alumnos de educación básica, se organizó la despedida para la Delegación Baja California de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI).

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Cachanilla del Grand Hotel estuvo encabezada por el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, quien extendió una felicitación a los estudiantes por la disciplina que han demostrado en sus estudios.

A nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, Bahena Flores agradeció el apoyo a padres de familia y maestros, para impulsar el talento de las niñas y niños que obtuvieron los mejores puntajes en la Olimpiada, en las asignaturas de español, matemáticas, ciencias naturales, geografía, historia y civismo.

Durante el evento el Director Divisional de Banca BBVA Bancomer, Carlos Humberto Villela García, entregó a los alumnos de forma simbólica una beca equivalente a mil pesos mensuales por los tres años de educación secundaria, por parte de la institución bancaria.

Adicionalmente el SEE hizo entrega de un reconocimiento, un uniforme de gala, un uniforme deportivo, una camisa polo y tres camisetas, a cada uno de los 29 estudiantes que viajaron este verano a la Ciudad de México para participar en la “Convivencia Cultural 2018” del 22 al 27 de julio.

El grupo representante de Baja California está conformado por 29 estudiantes de los cinco municipios de la entidad de escuelas oficiales, particulares, educación indígena y cursos comunitarios del Conafe, acompañados por dos maestros encargados de su cuidado y supervisión.

La Convicencia Cultural en la que participarán consiste en una serie de actividades de carácter cívico y recreativo, en donde conviven con los alumnos triunfadores de la OCI de los diversos estados del país y tienen la oportunidad de conocer al Presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos.

Acompañaron al Subsecretario de Educación Básica y al Director Divisional de Banca BBVA Bancomer en la ceremonia de despedida a los alumnos ganadores, la Directora de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo, el Jefe de Nivel Primarias en Tijuana, Juan Antonio Ruiz Pérez, y el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Carlos Ramírez Escamilla, así como personal del SEE, docentes y padres de familia.

En esta nota