Tijuana La cual facilitará el orden de los expedientes clínicos de los pacientes

Estudiantes del ITT hacen app para CRIT

Avatar del

Por Khennia Reyes

Estudiantes del ITT  hacen app para CRIT

Estudiantes del ITT hacen app para CRIT

Estudiantes del noveno semestre de ingeniería en sistemas del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) desarrollaron una aplicación inteligente (app) para todos los CRIT del País, la cual facilitará el orden de los expedientes clínicos de los pacientes.

La app fue aprobada el 23 de mayo por los docentes del ITT y el CRIT, en donde el personal administrativo ha disminuido el tiempo en ordenar los expedientes y, al mismo tiempo, han moderado el uso del papel.

Para que esto fuera posible los creadores de la innovación, Luis Fernando Ramírez Vásquez y Omar Villegas Castillo, tuvieron que digitalizar la información de los miles de pacientes y trasladarla a un sistema, el cual puede ser consultado en los celulares inteligentes y tablets de los médicos.

Asimismo, los pacientes del CRIT tienen registro de una manera detallada, es decir, saben la hora y nombre del doctor, la fase de su tratamiento de rehabilitación, entre otra información, con el fin de que note su evolución médica.

Bogart Yail Márquez, profesor y asesor de los alumnos, explicó que la app surgió a partir de un proyecto escolar y el principal reto fue llevarlo a la realidad.

“Analizamos el contexto de CRIT, se había pensado en desarrollar varios sensores, pero a través de juntas con los alumnos y el equipo de voluntariado nos dimos cuenta que si aplicábamos el archivo digital resolveríamos el problema de la organización, porque se perdía mucha información del paciente”, dijo.
En esta nota
  • CRIT
  • apps

Comentarios