Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Estudiante Carolina busca representar a Tijuana en la NASA

Fue seleccionada entre 60 participantes a nivel mundial por la Internacional Air And Space Program (IASP).  

Tijuana, B.C.- Carolina Méndez Guzmán, estudiante de Ingeniería Aeronáutica, busca representar a Tijuana en la NASA, para la cual desarrollará mecanismos que puedan ser utilizados en el espacio para realizar investigaciones.

Fue seleccionada entre 60 participantes a nivel mundial por la Internacional Air And Space Program (IASP), en donde recibirá capacitaciones para ser astronauta, pilotar cohetes, entre otras actividades.

Un sueño a punto de ser realidad

“Desde chiquitita convivo con la ciencia y las matemáticas, de ahí me surgió el interés por la ingeniería y por las matemáticas”, expresó Méndez Guzmán, de 21 años y quien actualmente cursa el sexto semestre en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), Unidad Tomás Aquino.

El curso para participar en la NASA será del 12 al 18 de noviembre del presente en el U.S. Space & Rocket Center Huntsville, Alabama.

Te puede interesar: Denuncian a mujer que bañaba perros y los golpeaba

“Para muchos que estamos estudiando en Tijuana el ámbito de la ingeniería aeronáutica y aeroespacial el sueño es llegar a la NASA, traemos gorra o sudadera de la NASA. Para mí es un sueño llegar a la NASA a temprana edad y a la mitad de mi carrera. A parte siento orgullo de llevar a mi ciudad y a mi país y a mi universidad”, destacó la futura ingeniería profesional.

Por ello, pidió el apoyo de la comunidad para cumplir ese sueño, para lo cual se comprometió a utilizar su experiencia para impulsar el talento, sobre todo el de las mujeres.

El que esta industria crezca aquí en Tijuana para las mujeres es importante. Esta industria es muy nueva pero está creciendo demasiado. (Esta experiencia y cuando me titule) me llevará a un puesto de decisión en la industria aeroespacial aeronáutica en Tijuana para poder tomar decisiones que puedan ayudar a cambiar las oportunidades para las mujeres aquí y México”, sostuvo.

Te puede interesar: Clima Tijuana: pronostican ligeras lluvias para la semana

La estudiante requiere de 5 mil dólares, aproximadamente, para costear su capacitación, esta de 3 mil 950 dólares más los viajes de ida y regreso. Si desea apoyarla puede consultar el facebook Carolina Méndez o enviar un correo a caropssa@gmail.com .

En esta nota