Tijuana

Estrena UTT modalidad bilingüe en el ciclo

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

Estrena UTT modalidad bilingüe en el ciclo

Estrena UTT modalidad bilingüe en el ciclo

La novedad para este ciclo escolar en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), es la modalidad bilingüe internacional y sustentable, lo que permitirá que los alumnos que ingresaron a esta cursen toda su carrera en el idioma inglés.

Othón Rogelio Casillas, rector de la UTT, explicó que se iniciará con tres carreras: Tecnologías de la Información, Procesos Industriales y Operaciones Comerciales Internacionales; de esta forma, la UTT será la única universidad pública donde se ofrecen carreras totalmente bilingües.

Esta ayudará a los egresados explicó, a tener una mayor colocación laboral, aunque actualmente las cifras indican que se tiene un 90% de jóvenes egresados que a los 6 meses obtuvieron un empleo, porcentaje mucho más alto que en el resto del País, pero se quiere llegar al 100%.

El rector detalló que el primer cuatrimestre en esta modalidad, se impartirán 525 horas de inglés y aclaró que no es requisito que un alumno sepa inglés para entrar a la universidad, aunque sí que apruebe los niveles académicos y a partir de ello, puede estudiar en el periodo instituido.

Agregó que para este periodo escolar, iniciarán 350 alumnos quienes ya se encuentran en cursos propedéuticos, mientras que en total en las diferentes carreras que se imparten en esta universidad habrá una matrícula de 4 mil estudiantes, de los cuales mil 700 son de nuevo ingreso.
En esta nota
  • Educación bilingüe
  • UTT

Comentarios