No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Dinero BC

"Esto se murió, no hay clientes"

Son contados los ciudadanos que se pasean por Playas de Tijuana

Avatar del

Por Alejandro A. Villa

"Esto se murió, no hay clientes"(Pablo Hurtado)

"Esto se murió, no hay clientes" | Pablo Hurtado

Tijuana.- En el primer domingo con restricción para visitar Playas de Tijuana por la contingencia sanitaria del coronavirus (covid-19) el 70% de los comercios se encontraban cerrados, mientras que los contados peatones en el malecón, lo hacían con cubrebocas y sana distancia. 

Este domingo no se escuchó música de banda, no se miraron los vendedores de brochetas de camarón, ni vendedores de clamato; tampoco había decenas de sombrillas de colores con familias y hieleras con cerveza. 

Los restaurantes y bares más emblemáticos se encuentran cerrados; Los arcos, uno de los más grandes, desde la semana pasada está cerrado, en su entrada cuelga una lona explicando que por el covid-19 y como empresa responsable han decidido cerrar temporalmente.  

El Camarón Loco se encontraba abierto pero con las periqueras volteadas, no había gente a la cual atender, uno de los meseros del lugar contó que habían estado cerrados toda la semana hasta el sábado y el domingo.

“Desde el fin de semana pasado esto se murió, no hay clientes, ve hasta el restaurante más grande ha estado cerrado (Los Arcos), nosotros abrimos ayer después de toda la semana no hacerlo; las ventas cayeron fácil cómo un 80%”, aseguró.

Sobre el malecón pasaban algunas personas con sus mascotas, una que otra corría y algunas se recostaban sobre la playa, aprovechando la falta de la tradicional afluencia; todos con cubrebocas y guantes.

Una paletería a mitad del malecón reportó una caída de sus ventas del 80% del fin de semana pasado a este, entre el sábado y el domingo no hubo ventas. 

Por otra parte una encargada de baños públicos, Zonia Elena, declaró que este fin de semana se notó que la gente ya se tomó en serio las medidas del gobierno porque de cien personas que fueron el fin de semana pasada, en este apenas fueron veinte, aproximadamente. 

Aunque el gobierno municipal publicará y difundiera que los comercios de alimentos solo deben ofrecer servicios para llevar o con servicio a domicilio, los pocos que no cerraron en Playas de Tijuana  no aplican estas medidas. 

En un recorrido hecho por FRONTERA se observó al menos en tres comercios, entre ellos una cafetería en un extremo del malecón, que no contaba con las especificaciones de sanidad. 

En los mostradores no había gel antibacterial, había más de 10 personas en un mismo punto,  los meseros y quienes atendían al cliente sin cubre bocas y sin el metro y medio de distancia que recomienda la secretaría de salud.

En esta nota

Comentarios