Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Estiman sigan altas las rentas

La demanda por parte de personas que trabajan en EU es una de las causas

Tijuana BC.- En Tijuana durante 2023 las rentas no bajarán de precio debido a la alta demanda que hay de norteamericanos que prefieren vivir en el municipio por lo costoso que es la vida en California, Estados Unidos.

Paola Olascoaga Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (Apit), informó que todas las zonas cercanas a la garita de San Ysidro y Otay son las que presentan mayor demanda por su cercanía con el vecino país.

Muchos estadounidenses se vienen a vivir a Tijuana porque con lo que ellos pagarían una renta de mil 500 dólares en su país, aquí consiguen un buen departamento o una casa en una buena zona o privada con seguridad, declaró.

Afecta a tijuanenses

Este mercado, detalló, busca una zona cercana a la frontera porque tienen que cruzar diariamente hacia el vecino país y en algunas ocasiones se tiene que levantar a las tres de la mañana.

Reconoció que eso afecta a los tijuanenses que ganan en pesos porque se vuelve más difícil encontrar alguna casa o departamento que puedan pagar.

Entre las zonas con mayor demanda, indicó la especialista, se encuentran La Cacho, Gabilondo, Chapultepec, Hacienda Agua Caliente, Otay Universidad, Hipódromo, Zona Río y la Libertad.

En la Libertad las rentas están alrededor de los mil dólares a mil 500 dependiendo del inmueble. La Libertad es una colonia vieja de Tijuana, es cara por la cercanía de la línea, entonces lo que están pagando ahí es ubicación”

Expresó.

Buscan evitar tráfico

Otro factores que la población considera para buscar una renta es el tráfico, algunos prefieren pagar precios más altos para no moverse la Zona Río y Centro.

Mientras que la Zona Este es donde hay rentas más económicas, especialmente en los fraccionamientos Delicias y Natura, en donde oscilan entre los 4 mil pesos y 6 mil pesos de renta en promedio.

Señaló que Tijuana se encuentra entre las cinco ciudades más costosas en cuanto a rentas en México, inclusive arriba de la Ciudad de México, en promedio las rentas en la ciudad están por arriba de los mil dólares, que son arriba de 17 mil pesos.

Dijo que la ciudad más cara en rentas dentro del país es San Pedro Garza García, en Nuevo León, seguido por Zapopan, Jalisco y Cozumel, Quintana Roo.

En esta nota