Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Impuesto predial

Estiman recaudar 800 millones del impuesto predial al finalizar mes de marzo

En enero se recaudaron 619 millones de pesos, y en febrero 85 millones, indicó, lo que da un total de 712 millones de pesos, superando la meta de recaudo establecida de 700 millones para estos meses.

Tijuana, B.C.- Estiman llegar a los 800 millones con la recaudación del impuesto predial al finalizar marzo, mencionó Raymundo Vega Andrade, tesorero municipal de Tijuana, lograron superar la meta planteada para los primeros tres meses del año.

La meta ya está superada, pienso que sí pudiéramos llegar a los 800 u 850 millones, sería una muy buena cantidad porque el predial en el año es de 1 mil 100 millones de pesos, por lo que para el resto del año nos estaría faltando otro 250 o 300 millones para cumplir con la meta presupuestada”, manifestó.

En enero se recaudaron 619 millones de pesos, y en febrero 85 millones, indicó, lo que da un total de 712 millones de pesos, superando la meta de recaudo establecida de 700 millones para estos meses.

Programas de Gobierno

Los recursos obtenidos, dijo, favorecerán a la ciudadanía, pues se busca concentrar estos en los programas que el gobierno implementa, como lo son el “Bye, bye baches” y “Kilómetros de Luz”, además de las obras sociales y apoyos que brinda en Ayuntamiento.

Te puede interesar: Implementarán jornadas de reciclaje en la ciudad; inicia en delegación Playas de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Informó que en los próximos días, a través de Cabildo, se busca aprobar un decreto que consiste en que las personas que deben pagos de años anteriores, no paguen el concepto de multas y recargos, lo que beneficiará a quienes buscan pagar su predial en el mes de marzo.

“En marzo, creo que todavía va a estar bien la recaudación porque se va a juntar, que todavía hay descuento, todavía hay tasa de hace 5 años, más el decreto de multas y recargos. Por ejemplo, cuando no pagas tu predial en 2022, debes de pagar tu predial más una multa, más el recargo porque ese dinero no llego en tiempo”, explicó.

Te puede interesar: Aconseja experta expresar emociones para evitar enfermedades

Durante este mes, los deudores podrán aprovechar de estos beneficios, agregó, por lo que invita a los ciudadanos que aún no han pagado a realizarlo desde las distintas modalidades que ofrece el Ayuntamiento.

En esta nota