Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Dólar

Estiman que dólar llegue por debajo de los 18 pesos a final de mes

El primer semestre del 2018 se han registrado altas y bajas pronunciadas del peso frente al dólar, en cuestión de semanas, el dólar ha estado hasta en 20 pesos por la incertidumbre que generaron las elecciones, la guerra comercial y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, sin embargo con estos temas ya superados por el mercado, el dólar ha comenzado a ceder frente al peso y el especialista, Carlos Leos Martínez pronostica que el dólar volverá a estar por debajo de los 18 pesos al final de este mes.

El presidente de los centros cambiarios de Tijuana explicó que está previsto para que el 26 o 27 de julio se reanuden las pláticas de renegociación del TLCAN entre México, Estados Unidos y Canadá lo que ayudará aún más al peso en su recuperación.

Añadió que en caso de darse esa proyección el dólar se vendería en 17.90 pesos promedio.

Mientras tanto, el dólar continuará por debajo de los 18.50 pesos al menudeo, así lo manifestó Carlos Leos.

"Esperamos una semana estable, con una tendencia de recuperación del peso frente al dólar, no descartamos una toma de utilidades. Sin embargo, le apostamos a una semana tranquila". explicó.

Será el fin de semana cuando más se pronuncie la recuperación, la toma de utilidades se refiere a que a partir de la tercera recuperación consecutiva del peso, vendrá un fortalecimiento parcial del dólar, pero volverá a caer.

Agregó que la apuesta del mercado local es que el dólar se siga comprando desde los 17.80 hasta los 18.20 pesos y se venderá entre los 18.30 y 18.45 pesos en promedio en las casas de cambio de Tijuana.

"Tenemos un inicio de semana lleno de vacaciones, está tranquilo para la compra y venta, el mercado está relajado y eso favorece mucho la recuperación del peso", concluyó.

En esta nota