Tijuana Poco más de 300 migrantes centroamericanos podrían llegar a Tijuana para vivir y encontrar un trabajo estable.

Estiman llegue grupo de 300 migrantes más para quedarse en TIJ

Avatar del

Por Khennia Reyes

Estiman llegue grupo de 300 migrantes más para quedarse en TIJ

Estiman llegue grupo de 300 migrantes más para quedarse en TIJ

Poco más de 300 migrantes centroamericanos podrían llegar a Tijuana para vivir y encontrar un trabajo estable, informó el activista Hugo Castro, coordinador de la asociación civil Ángeles de la Frontera A.C.

Este grupo de personas es parte de la Caravana Migrante y actualmente se encuentra en Hermosillo, Sonora, en donde realizaron una huelga de hambre para exigir a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) les diera sus permisos para permanecer en territorio mexicano, dijo el activista.

Asimismo, comentó que debido a sus circunstancias de vida los centroamericanos cambiaron su sueño americano por el sueño mexicano.
“Muchos de ellos no logran cumplir con las características necesarias para pedir asilo y aprobar la entrevista De Miedo Creíble. Además no tienen las suficientes pruebas para tener mayores posibilidades de ser aceptados por Estados Unidos”, declaró Hugo Castro.

Actualmente en Tijuana hay 180 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes están distribuidos en Movimiento Juventud 2000, Ejército de Salvación, entre otros albergues.

En lo que corresponde a Ángeles de la Frontera, hay seis centroamericanos y 24 hombres mexicanos expulsados de la Unión Americana.

En ese sentido, el coordinador de la AC expuso que, además de un lugar en donde dormir, a los connacionales y extranjeros les falta un espacio en donde accedan a trabajos temporales, terapias sicológicas y facilidades para tramitar su documentación personal.

La Embajada Migrante, cercana al Muro Fronterizo de Playas de Tijuana, se inauguró el 17 de julio de 2017 para ofrecer asesoría legal, educativa, laboral a los deportados y migrantes extranjeros; sin embargo este proyecto no ha tenido avances.
En esta nota
  • Frontera Migrante
  • Ángeles de la frontera

Comentarios