Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ieebc

Estima Ieebc resultados del conteo rápido para la noche del domingo

Se darían a conocer los datos del PREP alrededor de las 20:00 horas del próximo 2 de junio.

Alrededor de las 22:30 horas del 2 de junio, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) dará a conocer los resultados del conteo rápido de la jornada electoral.



El presidente del Ieebc, Clemente Ramos Mendoza, informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se conocería a partir de las 20:00 horas de acuerdo con la captura de datos de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.



Entre las 22:30 y 23:00 horas del domingo, el presidente dará a conocer a la población de Baja California los márgenes de votación obtenidos de los seis candidatos a la Gubernatura del Estado.



Por lo que a esa hora dará a conocer al nuevo Gobernador del Estado, así como a los munícipes y diputados locales.



Recordó que el conteo rápido es un estudio estadístico en el que no se requiere tener el 100% de la votación, sino solamente 450 casillas.



Las oficinas del PREP se encuentran en el Municipio de Mexicali, de donde darán a conocer los resultados, y estará trabajando hasta las 20:00 del 3 de junio.



En dichas oficinas realizaron días atrás un simulacro, ejercicio que permite que el personal sepa cómo actuar en caso de que algo suceda.



“Hacen simulacro de pérdida de energía eléctrica, tienen un sistema bajo de tres modalidades de enviar (la información) en caso de fallar uno”, expresó.



Seguridad

En otro tema, Ramos Mendoza reveló que sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid para analizar cómo trabajarán el día de la elección en materia de seguridad.



“Hemos analizado los apoyos y requerimientos para la entrega de paquetes electorales y lo correspondiente a los cómputos distritales donde requerimos la presencia preventiva del Estado”, comentó.



Hasta el momento no tienen alguna zona detectada como “foco “rojo”, la solicitud que han hecho en materia de seguridad es general.



“Se tiene que garantizar la seguridad de las boletas electorales, las boletas son asunto de interés nacional, entonces se tiene que resguardar por la fuerza del Estado Mexicano”, puntualizó.

En esta nota