Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inscripciones

Este viernes es el último día para inscripciones

De no cumplir con el trámite los niños se verán afectados en su educación.

Tijuana, BC.- Hoy es el último día para que los padres de familia inscriban o reinscriban a sus hijos a educación básica, avisó la delegada en Tijuana de la Secretaría de Educación (SE) de Baja California.

Irma Martínez Manrínquez mencionó que de no cumplir con el trámite los niños se verán afectados en su educación, porque aunque tomen las clases a través de la televisión o internet necesitan estar inscritos en una escuela.

Dicho proceso se realiza en línea para evitar que la comunidad escolar a un contagio de Covid-19 y es la continuación de la primera etapa que inició de noviembre a febrero, en donde los padres o tutores debieron elegir el plantel.

Quienes no realicen el proceso en línea, a partir del lunes se les puede recibir de manera presencial en las oficinas del Sistema ubicadas entre el Centro de Gobierno y Palacio Municipal.

Además después del cierre de las inscripciones o reinscripciones se atenderán los casos extraordinarios.

La Delegada informó que en la educación preescolar se recibieron 13 mil 76 solicitudes de inscripción y reinscripción. De estas 36 mil 724, entre el 6 y 9% fueron solicitudes de alumnos que migraron de escuelas privadas a las públicas, principalmente en preescolar y primaria.

La funcionaria dijo que los niños de tres años ya pueden reincorporarse a los preescolares en donde haya cupo, para ello la SE autorizó la contratación de un número indefinido de docentes para este nivel.

En esta nota