Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Este lunes inicia registro de adultos mayores para vacuna

Las personas que deben realizar el trámite en línea son quienes no estén empadronadas en algún apoyo del Gobierno.

Mexcali, BC.-Con la llegada de un nuevo lote de vacunas anticovid para el 14 de febrero, autoridades preparan la primera aplicación a las personas de 60 años y más.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, declaró que este lunes primero de febrero inicia el registro en línea para la vacunación de las personas de 60 años y más que no sean beneficiadas por ningún programa de gobierno.

Mientras que las personas que sí está inscritas en algún programa de apoyo del Gobierno serán llamadas por la Secretaría de Bienestar, para cuestionar si aceptarán la vacuna, y pedirles mayores datos con fines logísticos.

Alonso Pérez Rico pidió a la población a no caer en rumores y mucho menos en fraudes de personas ajenas que prometen proporcionar la vacuna a través de otros medios, solo será por medio de las instituciones que se aplique el biológico.

“Hay un sinfín de números que dicen, marca aquí, regístrate aquí; todo eso, a menos que venga de una autoridad, es completamente falso”, advirtió el doctor de la dependencia.

“No caigan en temas de chantaje, les dicen que hay un número secreto de ‘Whatsapp’ con el que los van vacunar, esas son puras mentiras, en la Secretaría de Salud los vamos a vacunar a través del registro y del programa de Bienestar Social”, declaró.

El registro

El registro de vacuna Covid-19 de los adultos mayores que no pertenecen a los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Bienestar se realizará a través del link www. saludbc.gob.mx a partir del lunes.

“Estamos en plena colaboración con todas las instituciones para determinar la logística que en dos semanas tenemos que implementar para reanudar la vacunación”, declaró Pérez Rico.

“Tenemos que preparar donde van a ser los sitios de vacunación, nosotros avisaremos con cinco a siete días de anticipación, y lo más importante: a quienes”, informó el representante de la dependencia de salud.

El doctor reiteró que solo se les está hablando por teléfono a los adultos mayores de los censos federales; al resto los van a ubicar en el censo en línea a través de la Secretaría de Salud.

En esta nota