Tijuana Hasta el próximo 15 de mayo estará listo el dictamen de la zona afectada en la colonia Lomas del Rubí.

Estará listo dictamen del Rubí para mayo 15

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Estará listo dictamen  del Rubí para mayo 15

Estará listo dictamen del Rubí para mayo 15

Hasta el próximo 15 de mayo estará listo el dictamen de la zona afectada en la colonia Lomas del Rubí, en donde cientos de familias perdieron su patrimonio.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que será entregarlo a las familias afectadas para que estos a su vez puedan ejercer las acciones legales que así consideren.

Dijo que algunas situaciones que han retrasado los resultados es que algunos vecinos por temor no dejaron que los responsables de llevar a cabo el estudio lo hicieron, siendo necesario hacer perforaciones en el suelo.

“Fuimos muy cautelosos de no hacerlo, ya Mariana y Atalia nos enviaron un escrito en que están de acuerdo que se hagan las perforaciones, en esa parte estamos”, declaró.

Aclaró que hasta el momento no existe un responsable hasta que tengan el estudio completo, sin embargo, tiene conocimiento que Grupo Melo analiza la posibilidad de ofrecerles casas a los afectados en otra zona de la ciudad.

Inclusive, dijo que en dado caso que los resultados sean una falla geológica, buscarán recursos federales para apoyar a los damnificados.

Y si existe un riesgo latente en el fraccionamiento Valle del Pedregal, serán informados para que Melo revise el tema y se ponga de acuerdo con las familias que ya viven en el lugar.

Aclaró que el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) les informará sobre las zonas de alto riesgo por razón de las faltas geológicas.

Lamentó que haya gente en huelga de hambre por dicho tema, pero ya tienen una fecha definitiva para la entrega.
En esta nota
  • Lomas del Rubí
  • dictamen

Comentarios