No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estalla huelga de choferes de transportes Azul y Blanco

Demandan reconocimiento de su contrato colectivo, entre otras mejoras laborales; las colonias afectadas, entre otras, son Los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y la Flores Magón.

Avatar del

Por Alejandra Perez

Estalla huelga de choferes de transportes Azul y Blanco

Estalla huelga de choferes de transportes Azul y Blanco

Tijuana.- Inició la huelga de los choferes de transportes Azul y Blanco, esto después de que su empresa se negara a reconocer el contrato colectivo de trabajo, despidos injustificados y disminución de sus prestaciones.

Al exterior de las instalaciones del Sindicato Blanco y Azul, se encuentran los trabajadores de esta unidad, en espera de ser escuchados por el Gobernador, nos comentó Antonio Camarillo, secretario general de la liga de Chóferes ‘Roberto Loa Aguayo’.

“Anteriormente a los chóferes se les pagaba el 23%, el cual ahorita la empresa los contrata con un 17%, . Ante el seguro social antes cotizabamos con un salario mínimo doble más un 5%, en la actualidad son 203 pesos con lo que cotizan” dijo.

“Estamos pidiendo que se nos devuelva lo que nos quitaron ilegalmente por qué un contrato colectivo dentro de la ley del Trabajo marca que puede ser modificado a beneficio del trabajador y ellos lo están haciendo de otra manera” detalló.

Los despidos injustificados se dieron a partir de mostrar apoyo al sindicato, además de negarles el derecho a su liquidación, justificando que no hay fondos para pagarles.

La CTM mostró su solidaridad colocando letreros en sus unidades con la leyenda ‘nosotros apoyamos la huelga de Azul y Blanco. CTM’. El secretario de este sindicato, Alfredo Guzmán, dijo estar en desacuerdo con los manejos de la empresa.

“Esto va a lo que dure, nosotros como cetemistas, compañeros del sindicato azul y blanco, estamos apoyándolos hasta que la empresa quiera tomar un arreglo, sino ahí vamos a seguir. Ya fuimos con el presidente municipal, solicitándole que les cancele la concesión” comentó.

Sobre este apoyo los trabajadores de Azul y Blanco se sienten cobijados y fortalecidos, tienen el apoyo del secretario general de la CTM, de Alfredo Guzmán y de Baltazar Gómez, secretario de los taxis, este último les brindó apoyo con botellas de agua.

Las colonias afectadas a partir del 20 de agosto son: Los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y la Flores Magón.

En esta nota

Comentarios