Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Estalla huelga de choferes de transportes Azul y Blanco

Demandan reconocimiento de su contrato colectivo, entre otras mejoras laborales; las colonias afectadas, entre otras, son Los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y la Flores Magón.

Tijuana.- Inició la huelga de los choferes de transportes Azul y Blanco, esto después de que su empresa se negara a reconocer el contrato colectivo de trabajo, despidos injustificados y disminución de sus prestaciones.

Al exterior de las instalaciones del Sindicato Blanco y Azul, se encuentran los trabajadores de esta unidad, en espera de ser escuchados por el Gobernador, nos comentó Antonio Camarillo, secretario general de la liga de Chóferes ‘Roberto Loa Aguayo’.

“Anteriormente a los chóferes se les pagaba el 23%, el cual ahorita la empresa los contrata con un 17%, . Ante el seguro social antes cotizabamos con un salario mínimo doble más un 5%, en la actualidad son 203 pesos con lo que cotizan” dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Estamos pidiendo que se nos devuelva lo que nos quitaron ilegalmente por qué un contrato colectivo dentro de la ley del Trabajo marca que puede ser modificado a beneficio del trabajador y ellos lo están haciendo de otra manera” detalló.

Los despidos injustificados se dieron a partir de mostrar apoyo al sindicato, además de negarles el derecho a su liquidación, justificando que no hay fondos para pagarles.

La CTM mostró su solidaridad colocando letreros en sus unidades con la leyenda ‘nosotros apoyamos la huelga de Azul y Blanco. CTM’. El secretario de este sindicato, Alfredo Guzmán, dijo estar en desacuerdo con los manejos de la empresa.

“Esto va a lo que dure, nosotros como cetemistas, compañeros del sindicato azul y blanco, estamos apoyándolos hasta que la empresa quiera tomar un arreglo, sino ahí vamos a seguir. Ya fuimos con el presidente municipal, solicitándole que les cancele la concesión” comentó.

Sobre este apoyo los trabajadores de Azul y Blanco se sienten cobijados y fortalecidos, tienen el apoyo del secretario general de la CTM, de Alfredo Guzmán y de Baltazar Gómez, secretario de los taxis, este último les brindó apoyo con botellas de agua.

Las colonias afectadas a partir del 20 de agosto son: Los Altos, Aeropuerto, Cárdenas, Altamira, Villa, Periférico, Nido de las Águilas, 10 de Mayo, El Refugio, Delicias, Buenavista, Playas de Tijuana y la Flores Magón.

En esta nota